Cuando comienzan los días de frío intenso solemos calefaccionar los ambientes para no sufrir las bajas temperaturas pero ello puede implicar algunos riesgos para la salud, especialmente en los niños y niñas y más aún en menores a los seis meses de edad. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de calentar los espacios para protegerlos?
La pediatra Bárbara Paskvan nos ayuda a resolver este interrogante.
El control del embarazo
Martes, Febrero 14, 2017
Ante la primera sospecha de embarazo se sugiere que realices una consulta médica para comenzar cuanto antes con los cuidados y controles. Te recomendamos que vos y tu pareja asistan al control una vez al mes hasta el 7º mes, luego cada 15 días entre el 7º y el 8º mes y finalmente cada semana entre el 8º y 9º mes.
Los controles son fundamentales para monitorear el normal desarrollo de tu embarazo, prevenir y superar eventuales complicaciones y para acompañarte adecuadamente en la preparación para el parto y la lactancia materna.
Además, los controles son una buena oportunidad para informarte acerca de todo lo que puede ocurrir en el momento del parto. En muchos centros de salud se brindan charlas.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Novedades relacionadas
- Lunes, Junio 19, 2017
- Miércoles, Diciembre 27, 2017
En épocas de elevadas temperaturas la lactancia y el agua son fundamentales para evitar las deshidrataciones y los golpes de calor en los bebés, niños y niñas.
- Martes, Diciembre 06, 2016
El lavado de manos es una de las formas más sencillas de liberarse de los gérmenes que pueden causar enfermedades.